Galería La Lola

LALOLA4
Artesanías y obras de arte provenientes en su mayoría de  Michoacán son las que se encuentras expuestas en Galería La Lola, espacio donde la artesanía mexicana es la protagonista, fundada por Adriana Diaz oriunda de Morelia Michoacan.

Todo comenzó a principios de los noventas, con un taller de carpintería donde la restauración, fabricación de muebles y marcos eran realizados junto con artistas locales; así comenzó a desarrollar la creatividad para proyectos futuros.

Al darse cuenta que también tenía el talento de crear sus propias piezas,  el taller de carpintería paso a convertirse en un taller de artesanías, donde por más de 10 años realizaron un sinnúmero de piezas, especializadas en cruces de madera, con las cuáles tuvieron la oportunidad de asistir a gran cantidad de exposiciones, donde armaron una  red de contactos en el mundo de la compra y venta de artesanías.

LALOLA2

Siempre con la inquietud de salir de Morelia y cambiar de residencia por un lugar más tranquilo, surge la oportunidad de visitar el caribe, donde conoce Xahuayxol lugar situado a unos treinta kilómetros camino a Xcalak,  en ese mismo viaje conoce también  Mahahual donde queda enamorada por su belleza, así que en 2004 decide empezar la aventura de su nueva vida caribeña.

Con la experiencia adquirida previamente en el  rubro, comienza  a trabajar en la Tienda artesanal del estado de Michoacán localizada en Mahahual, posteriormente se da la oportunidad de abrir su propio proyecto llamado el Ciricote, tienda enfocada en venta de artesanía y ropa donde se auguraba un futuro exitoso, hasta la llegada del huracán Dean que destruyó todo a su paso incluyendo todos los establecimientos comerciales del pueblo.

LALOLA3

Finalmente con el paso del tiempo decide emprender lo que siempre había tenido en mente, Galería La Lola; adquiriendo las artesanías en la ruta que personalmente realiza pasando por lugares como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y evidentemente su natal Morelia. Logrando formar colecciones de piezas que incluyen ropa, joyería, juguetes artesanales y artículos ornamentales, todo realizado por manos mexicanas, con una calidad inobjetable.

Siempre acompañada de sus hijas Mariana y Carolina quienes la apoyan incondicionalmente y  forman parte de la administración y logística de La Lola.

FAMDIAZ

Con planes de expansión para La Galería, posiblemente  abran una sucursal en Bacalar o algún lugar estratégico.

Se agradece tener lugares donde se dignifique y exponga el talento de los artistas mexicanos.

Dirección.
Calle Robalo s/n
Se encuentra ubicada en la planta baja dentro del Hotel Boutique “El Fuerte”
Mahahual, Quintana Roo.

Tel: 01 983 835 5733

Facebook
https://www.facebook.com/GaleriaLolaMahahual/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: