Mahahual

TUUX_icono-mahahual
Mahahual se encuentra sobre la costa del Mar Caribe, a unos 55kmde la Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal.  Pertenece al municipio de Othón P. Blanco, y su nombre procede de una familia de árboles típicos de la zona.

Uno de los principales atractivos de Mahahual es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la Gran barrera de coral en Australia). Este arrecife se sitúa en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo y Belice, y tiene una enorme biodiversidad, sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen.

Cuenta con un puerto para cruceros llamado Costa Maya el cual en el curso de este año tendrá la capacidad de anclar 4 cruceros, está actividad ha generado una derrama económica constante en el pueblo,  reactivando con ello dos puntos importantisimos para Mahahual, el primero el turismo local y el segundo la actividad laboral de los lugareños, con la creación de una gran cantidad de empleos, por supuesto todos ellos enfocados al rubro turístico

Recomendable para amantes de la naturaleza y de las actividades acuáticas,  ( Buceo, snorkel, pesca deportiva, Fly-fishing, etc.) se encuentra muy cerca de varias zonas arquelógicas y rodeado de manglar y jungla por lo que hay un sinnúmero de flora y fauna de la región en su entorno natural.

Create a website or blog at WordPress.com
%d bloggers like this: